Mayo 2011
Chorreado de arena

Cuando comenzamos la obra ya sabíamos que una parte de la recuperación de la piedra es su chorreado con arena para limpiar los restos de yeso que siempre quedan en sus rugosidades. Sin embargo no sabíamos que también es un método muy eficaz para el lijado de la madera.: es un método poco agresivo y es más rápido y efectivo que el lijado de la madera. También se chorrean las chapas de hierro de los baños antes de su acabado con óxido.
Aprovechamos para chorrear la puerta metálica en la muralla pero en este caso en lugar de oxidarla la acabamos en su pintura negro. forja original.
Junio 2011
Ventanas y puertas

Las ventanas son de madera sencilla y están en un estado irrecuperable. Las sustituimos por ventanas de madera oscilobatientes de una sola hoja para aumentar la luminosidad.
Los vanos de las ventanas tenían hueco sin muro de piedra hasta el suelo. Por estética y mejor aislamiento completamos el muro bajo las ventanas con piedra de orginal recuperada en el parque y aprovechamos para hacer en ellas los apliques de luz. Para terminar el alféizar recuperamos losas del solado original.
La única puerta a instalar es la de acceso a la casa, trabajo de la carpintería local Echegaray con diseño de Estudio 10.